Catorce consulados móviles simultáneos atenderán a hondureños en EEUU

MA
/
5 de junio de 2021
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catorce consulados móviles simultáneos atenderán a hondureños en EEUU

Con el fin de acercar y facilitar los trámites de servicios consulares a más de 6 mil hondureños que residen en Estados Unidos, el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y sus secciones consulares en ese país, inició desde hoy hasta el domingo 6 de junio, la realización, en forma simultánea, de 14 consulados móviles.

Los consulados móviles se realizarán en las ciudades de Tampa, Florida; Elizabeth, New Jersey; Pigeon Forge, Tennessee; Denver, Colorado; Little Rock, Arkansas; Central Falls, Rhode Island; Harrisonburg, Virginia; Raleigh, Carolina del Norte; San Antonio, Texas; Laredo, también en Texas; Florissant, Missouri; Mendota, California; Las Vegas, Nevada y en Hillsboro, Oregon.

En los consulados móviles los connacionales podrán tramitar sus pasaportes y la matrícula consular, entre otras gestiones.

Para ser atendidos, los hondureños debieron ingresar al sitio www.citaconsular.com en la opción de consulado móvil y programar su cita en donde, por medio de un correo electrónico, se le informa todos los detalles. A pesar de este requisito, el personal en los consulados móviles atenderá casos especiales, aunque no haya una cita programada.

Los costos de los servicios consulares, que se deben cancelar a través de un money order, son los siguientes: pasaporte por 10 años (USD$ 97.50), pasaporte por 5 años (USD$ 78.00), matrícula consular (USD$ 25.00). No se aceptará dinero en efectivo.

Asimismo, el personal de cancillería se encuentra acompañado por representantes del Registro Nacional de las Personas (RNP) quienes desarrollan una jornada piloto para que los compatriotas puedan tramitar, de forma gratuita, el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Más de Nacionales
Lo Más Visto