Neumóloga hondureña advierte que los vacunados pueden complicarse con la COVID-19

MA
/
7 de junio de 2021
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Neumóloga hondureña advierte que los vacunados pueden complicarse con la COVID-19

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, (INCP), doctora Suyapa Sosa, advirtió este lunes a la población que se ha comprobado que pacientes que ya han sido vacunados con ambas dosis pueden complicarse con la COVID-19.

La profesional de la medicina explicó que las vacunas anticovid reducen el riesgo de mortalidad, pero no de complicaciones.

‘Definitivamente que como se ha dicho siempre, las vacunas no protegen al 100 por ciento y esto lo estamos viendo cada día’, dijo.

Asimismo, se refirió a dos casos de personas que han sido inmunizadas contra la COVID-19 en donde presentan complicaciones por el virus.

‘Con estos dos casos que se han estado presentando, uno de ellos tiene una neumonía bastante importante, la otra no es tanto, pero sí estamos observando que hay mucho relajamiento de la población después de que se ha vacuna inclusive con una sola dosis’, añadió.

‘Nosotros desde hace más de 3 semanas hemos venido diciendo que aquí en el hospital hemos tenido algunos casos de neumonía hasta de un 70 por ciento, después de una primera dosis, inclusive uno de ellos falleció después de una primera dosis aquí y también hemos visto colegas del Seguro Social que han fallecido después de una primera dosis con unas neumonías importantes’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto