Cinco reos heridos en ataque con granada en “El Pozo I” (Video)

MA
/
8 de junio de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco reos heridos en ataque con granada en “El Pozo I” (Video)

Cinco privados de libertad resultaron heridos en un ataque sufrido con una granada por parte de otros reclusos al interior de la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”.

El violento hecho sucedió ayer en la mañana y autoridades policiales de la zona señalaron que la explosión de una granada de fragmentación habría provocado las lesiones a las personas.

La información fue confirmada al mediodía por la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

La vocera indicó que el hecho se registró luego de un conflicto interno por parte de una organización criminal, el cual dejó como saldo cinco heridos, pero no de gravedad, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa Bárbara Integrado.

“Cumpliendo con la normativa del respeto a los derechos humanos y se tomaron varias acciones para retomar el control y restablecer el orden”, informó la vocera del INP. Asimismo, indicó que se mantiene monitoreo permanente sobre el estado de salud de los reclusos afectados, quienes reciben asistencia médica.

LOS HERIDOS

Los heridos fueron identificados como: Alexis Pinto Gutiérrez, Juan Israel García, Nelson David García, Joel Arturo Aguilar y Luis Fernando Hércules. Ninguno de ellos tiene heridas de gravedad y el suceso es investigado por autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Uno de los agentes policiales que llegaron al centro penitenciario, dijo que de forma preliminar se trataría de la explosión de una granada la que dejó las personas heridas.

Sin embargo, señaló que se desconoce cómo llegó el explosivo y cómo sucedieron los hechos. Así, indicó que iniciarán una investigación sobre el atentado.

El jueves 3 de junio pasado, mediante labores de investigación e inteligencia, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), lograron frustrar un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en el Distrito Central, Francisco Morazán. (JGZ)

Los cinco privados de libertad fueron ingresados de emergencia al Hospital Santa Bárbara Integrado, donde reciben asistencia médica.
Más de Sucesos
Lo Más Visto