Partidos tienen seis días para liquidar fondos

MA
/
8 de junio de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partidos tienen seis días para liquidar fondos

El magistrado del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Kelvin Aguirre, advirtió que los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal tienen únicamente seis días para liquidar los fondos que recibieron.

Los partidos Nacional, Libre y Liberal participaron en las elecciones primarias e internas el pasado 14 de marzo en donde eligieron a los candidatos a cargos de elección popular de cara a los comicios generales del 28 de noviembre.

El funcionario reveló que “cada partido recibió unos 10 millones de lempiras para capacitaciones, transporte y a Libre se le dio un poco más porque celebró los consejos municipales y departamentales”.

“Algunos partidos han liquidado parcialmente esos fondos, pero deben cumplir con todo el proceso en su debida forma”, dijo.

“Estamos requiriendo, en base a un reglamento que nosotros aprobamos, a los partidos que recibieron fondos que liquiden los mismos antes que venza el plazo para ello, el 13 de junio”, enfatizó.

Deuda

“A los partidos que incumplan les advertimos que haremos las deducciones de la deuda política que les corresponde a cada uno”, señaló.

“Así que eso es algo que nosotros ya tenemos asegurado y los partidos tienen que liquidar 15 días después de haberse convocado a las elecciones generales (27 de mayo) que es cuando nosotros en adelante les haremos las deducciones”, remarcó.

Aguirre sostuvo que “en su momento se les hizo el requerimiento a las anteriores autoridades de los partidos que participaron en las primarias y también a las nuevas las que tienen que liquidar”.

Aclaró que “el dinero se le entregó a nombre de los partidos como personas jurídicas y no a los movimientos internos que participaron en la contienda”.

Dato
Más de L30 millones entregó el CNE a los partidos.

Más de Políticas
Lo Más Visto