Sale segundo envío de vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por El Salvador (Video)

MA
/
8 de junio de 2021
/
07:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale segundo envío de vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por El Salvador (Video)

Autoridades del gobierno de El Salvador realizaron este martes un segundo envío de 16 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, donadas a Honduras, como parte de la solidaridad de países centroamericanos para vencer al COVID-19.

Las vacunas que salieron hoy, vía terrestre, y que ingresarán por las aduanas de El Amatillo y El Poy, tienen como destino los municipios de Ocotepeque y Choluteca.

‘Se está brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16,000 dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque’, dijo esta mañana el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi al tiempo que añadió que ‘estamos garantizando la cadena de frío y el modelo de aplicación para que el país hondureño tenga el mismo éxito que nosotros’.

El titular de Salud salvadoreño indicó que ‘se hace un análisis importante para tener un margen de tiempo óptimo, respecto a la vacuna. En esta ocasión vamos a dar de la marca AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa’.

‘Es la primera dosis, y luego trasladaremos la segunda para priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones ante el COVID-19. Las dificultades en el proceso de vacunación se han hecho notar en diferentes naciones’, agregó.

El funcionario salvadoreño que supervisó el traslado de las vacunas, explicó que su país está aplicando en un ritmo acelerado un promedio 30,000 y 40,000 vacunas por día.

‘Con esta ayuda que están brindando los salvadoreños a los hermanos hondureños, se están fortaleciendo los lazos; ahora debemos demostrar el potencial humano y la disposición de ayudar al país vecino’, apuntó.

‘Las vacunas que enviamos este día son producto de la compra nacional. En ningún momento se va a disminuir el ritmo de la vacunación’, detalló.

Alabi expresó que, ‘debemos generar una consciencia a nivel nacional. Si un país pequeño puede aportar a una nación, otros países grandes también puede hacerlo’.

Por su parte, en territorio hondureño, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, que se dirige a la frontera de El Amatillo en Valle, para recibir las dosis de vacunas donadas por El Salvador para su municipio, dijo que Nayib Bukele ‘es el instrumento de Dios’ y que es una bendición la llegada de la donación.

Asimismo, informó los lugares en donde se realizará la vacunación que iniciará mañana con grupos priorizados.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto