Aprehendidos dos individuos en extorsión independiente

ZV
/
9 de junio de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprehendidos dos individuos en extorsión independiente

Se indicó que los detenidos exigían más de 60 mil lempiras como pago de la extorsión a comerciantes y transportistas de El Progreso, Yoro.

EL PROGRESO, Yoro. Dos individuos que operaban de manera independiente, exigiendo cuantiosas sumas de dinero como pago del mal llamado “impuesto de guerra”, fueron capturados este miércoles por agentes antipandillas cuando cometían sus fechorías en la aldea El Arenal.

Los detenidos son: Francisco Evelio Sosa Zelaya (49), apodado “Pancho Palanca” y Gerson Francisco Sosa Girón (18), alias “El Teto”, ambos con aproximadamente 12 años de ser miembros de una estructura criminal independiente, dedicándose al cobro de la extorsión, venta de drogas y al sicariato.

Al momento de ser detenidos les decomisaron dinero en efectivo producto de actividades ilícitas, un revólver con varios proyectiles, un teléfono celular, 33 puntas de cocaína y una motocicleta.

El decomiso del arma de fuego permitirá abrir una nueva línea de investigación para determinar en qué hechos violentos ocurridos en el municipio de El Progreso, Yoro, habrían participado los detenidos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto