Hospital Mario Catarino Rivas lanza campaña para prevenir accidentes en motocicletas

MA
/
9 de junio de 2021
/
02:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Mario Catarino Rivas lanza campaña para prevenir accidentes en motocicletas

Con el objetivo de reducir las lesiones de personas por accidentes en motocicleta en el hospital Mario Catarino Rivas lanzan la campaña “conduzca con prudencia su vida es primero”.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de cambiar el comportamiento de los conductores para aumentar su seguridad y evitar que lleguen a las emergencias de los hospitales.

Una de las principales causas por las que se producen los accidentes en motocicletas es el estado de ebriedad, exceso de velocidad, pérdida del control en maniobras y a un más vulnerables aquellos conductores que pasan los automóviles dentro del mismo carril.

Y es que en la actualidad un gran número de personas han abandonado los automóviles y prefieren usar motocicletas con regularidad para ahorrar dinero o simplemente, por la adrenalina que se siente al usar este medio de transporte.

Xiomara Palacios, ortopeda de la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, detalló que diariamente se reciben de cinco a 10 pacientes con lesiones por accidentes en motocicletas.

“Como hospital buscamos prevenir accidentes en motos debido a que las salas permanecen abarrotadas por esta causa, por eso estamos realizando esta campaña para que los conductores al manejar lo hagan con prudencia, ya que de 100 pacientes recibidos el 80 por ciento son por accidentes viales, lo que nos tiene sumamente preocupados”, expresó Palacios.

El año pasado se cerró con tres mil pacientes lesionados por accidentes en motocicletas y este 2021 hasta la fecha ya se registran más de mil, la mayor parte de los pacientes sufren porque no usan el casco o lo usan de manera inadecuada, si lo utilizaran adecuadamente lograrían reducir en un 85 por ciento sus lesiones.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto