Copeco decreta alerta amarilla por 72 horas en el Valle de Sula

MG
/
11 de junio de 2021
/
06:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco decreta alerta amarilla por 72 horas en el Valle de Sula

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó decretar por 72 horas alerta amarilla en el Valle de Sula y las cercanías a la ribera de los Ríos Ulúa y Chamelecón a partir de este viernes 11 de junio a las 6: 00 de la tarde, por las altas precipitaciones.

Durante los próximos tres días y producto de la convergencia de vientos y humedad, especialmente en las regiones de Occidente, Sur y Centro del país, se producirá inestabilidad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente en las regiones antes mencionadas.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) el Valle de Sula está más vulnerable después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y el proceso de reconstrucción que se está ejecutando en la zona, por lo tanto, recomendó a la máxima autoridad decretar ALERTA AMARILLA.

Las precipitaciones máximas diarias, alcanzarán los 60 mm en el departamento de Choluteca, en los departamentos de Intibucá, Copán y Lempira serán de 50 mm, mientras que en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán será de 40mm.

Más de Nacionales
Lo Más Visto