Insoportables los abusos de conductores de vehículos

ZV
/
11 de junio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insoportables los abusos de conductores de vehículos

Los motoristas estacionan carros sobre la acera de la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Pobladores señalaron que cada día se agrava más la falta de las buenas prácticas de conducción y respeto a las vías públicas por parte de los conductores de vehículos en el “altiplano central”.

Pese a los múltiples operativos de control de parte del personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a diario se registran accidentes viales, carros mal aparcados, por lo que la inconsecuencia de estos conductores aumenta, conociéndose que al tener una licencia de conducir y conocer la Ley de Tránsito vigente en el país, se continúa cometiendo tales infracciones.

Ante la falta de organización de un Comité Vial de parte de la administración local de Siguatepeque, la cual tenga el compromiso de trabajar con las autoridades de Tránsito en la zona, la población continúa aparcándose de manera incorrecta en sitios públicos donde no hay autorización.

Cada día aumenta este tipo de problemas de vialidad en la ciudad de Siguatepeque.

De esta manera, en pleno centro de Siguatepeque, observadores indicaron que el jueves pasado dos vehículos fueron aparcados por sus conductores de manera incorrecta encima de la acera de la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo”, por lo que las autoridades de la DNVT, procedieron a aplicar las sanciones respectivas a los responsables.

De igual manera, esquina opuesta a este lugar público un camión pequeño fue estacionado de manera incorrecta en la bocacalle, donde es difícil para otros motoristas realizar la maniobra de poder virar su carro y se procedió a sancionarlo.

Se informó que las autoridades de la DNVT continuarán siempre con los operativos en toda la ciudad, implementando más control en las zonas de mayor circulación como el bulevar “Francisco Morazán”, zonas de los mercados “San Juan” y calle “21 de agosto”, entre otras. (REMB)

Pobladores señalaron que la aplicación de sanciones por las autoridades de Tránsito debe ser permanente.
Más de Departamentales
Lo Más Visto