Emprendedores realizan su primera feria vecinal

ZV
/
13 de junio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedores realizan su primera feria vecinal

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, pasa revista a los puestos de cada uno de los emprendedores.

San Pedro Sula, Cortés. Con el fin de hacer crecer sus ganancias, los emprendedores de la populosa colonia La Pradera, de esta ciudad inauguraron el sábado la feria vecinal de emprendimiento.

La feria se llevó a cabo con apoyo de Senprende. Esta actividad, diseminada en San Pedro Sula, Distrito Central, Yamaranguila, La Esperanza y la ciudad de Intibucá, tiene como finalidad de ayudar a 250 emprendedores a través del fortalecimiento de sus emprendimientos y pequeños negocios, mediante la promoción de sus productos en 25 ferias vecinales.

En San Pedro Sula, se desarrollarán diez ferias vecinales en los siguientes sectores: diez en septiembre, La Suyapa, San Antonio, en el sector Chamelecón; 24 de Abril y La Fortaleza, Cofradía; San Isidro, Monte Fresco, La Pradera, La Primavera y Asentamientos Humanos, en el sector Rivera Hernández.

Los pobladores inauguraron la feria vecinal con apoyo de las autoridades gubernamentales.

También a los 100 emprendedores sampedranos que participan en el proyecto se les brindó una formación presencial en administración, procesos, mercadeo, redes sociales y páginas web, contabilidad, finanzas y legalización-obligaciones tributarias.

Durante la ceremonia inaugural participaron la designada presidencial María Antonia Rivera; el ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres; autoridades de la Asociación Unidos Podemos Más (Upoma) y los emprendedores locales.

Rivera aplaudió esta enorme labor de generación de empleos y dinero, y destacó que en esta primera Feria Vecinal de Emprendimiento en la colonia La Pradera contó “con una gran afluencia de vecinos y emprendedores”.

Con apoyo de Senprende, los vecinos se atreven a emprender.

“Unido a estas ferias, también les recordamos a los sampedranos que seguimos contando con la Ahorro Feria El Lempirita donde antes era el centro penal de San Pedro Sula”, añadió la designada presidencial.

Por su parte, el ministro Luis Colindres apuntó: “Estamos muy contentos porque Senprende trabaja en abrir nuevas plazas de mercado y en darle oportunidad a más emprendedores para que tengan la posibilidad de vender más”. “También ofrecemos asistencia técnica de todos y cada uno de los elementos que nos permiten formalizar a nuestras empresas para acceder a este gran mercado formal”, agregó Colindres.

“Tenemos toda una vinculación financiera a través de empresas financieras bancarias y no bancarias y que permiten al emprendedor apalancar con recursos, como capital semilla”, explicó el funcionario.

Más de Económicas
Lo Más Visto