Inmunizan con la primera dosis anticovid a 83 adultos mayores

ZV
/
13 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmunizan con la primera dosis anticovid a 83 adultos mayores

Al menos, 183 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid.

Al menos, 83 personas consideras como vulnerables y con discapacidades recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad de Cofradía, Cortés, informó este domingo el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El grupo estuvo compuesto por adultos mayores de entre 65 y 70 años, con enfermedades crónicas, dificultades para movilizarse y otras condiciones que según expediente clínico necesitaban ser priorizados.

La técnica del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para San Pedro Sula, Verónica Melgar, explicó que “esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la coordinadora de la red sanitaria de Cofradía, Beatriz Rojas, para inmunizar más de 83 personas de grupos vulnerables y zonas rurales de dicha localidad”.

Aunque “no se ha completado la vacunación en dicho sector, sí se ha avanzado en gran medida”, destacó Melgar. “Estamos considerando priorizar más grupos en las próximas semanas para completar el 100 por ciento de dicha población”, apuntó.

Las personas quedan a la espera de la segunda inmunización, que dependerá de la rapidez con que lleguen más vacunas al país.

La socialización de estas nuevas fechas y grupos a vacunar se estará haciendo mediante las redes sociales de la Secretaría de Salud, la Región Metropolitana de San Pedro Sula y medios de comunicación locales.

Don Tiburcio Martínez, uno de los señores beneficiados exclamó: “Doy gracias a Dios porque me cayó muy bien la vacuna, la verdad que no siento nada”. “A todos aquellos que no se la han puesto, pues que se la pongan porque ahorita que la tenemos disponible es de aprovechar y no esperar a que se acabe”, enfatizó el poblador.

Luisa Castillo, otra beneficiada de Cofradía, señaló: “Yo ni sentí cuando me pusieron la vacuna, y vine porque soy diabética. Y vea, ya voy bien tranquila”. “Aquellos que no se la han puesto, que se la pongan porque es lo mejor que pueden hacer. No tengan miedo”, concluyó Castillo.

Los miembros de este grupo son priorizados, ya que tienen enfermedades de base.
Los beneficiados invitaron al resto de la población a acudir a vacunarse al momento que se les presente la oportunidad.
La jornada abarcó a personas de 60 a 70 años de edad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto