En ambiente “fantasmagórico” habitantes de Nueva Armenia

ZV
/
18 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En ambiente “fantasmagórico” habitantes de Nueva Armenia

En un ambiente “fantasmagórico” entró la población de Nueva Armenia con el retorno de los toques de queda por alta incidencia del coronavirus.

Las autoridades de la alcaldía municipal de Nueva Armenia, Francisco Morazán, decretaron toque de queda en este municipio de Francisco Morazán, debido al incremento de los casos positivos de la COVID-19 en varias de las comunidades y caseríos.

El alcalde, Eduar Andino, manifestó que “son medidas drásticas por los incrementos de los casos de COVID-19, es una ordenanza de 15 días que entró en vigencia a partir del pasado miércoles, se tiene que cumplir de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, están prohibidos todo tipo de evento social y religioso, bares y cantinas tienen que estar cerrados”.

El funcionario destacó que también el río que representa uno de los principales atractivos turísticos del municipio, se encuentra cerrado tanto para parroquianos como para visitantes, con el fin de cortar la línea de transmisión de contagios de la COVID-19.

El porcentaje de positividad en el municipio se multiplicó desde este mes, por lo que procedieron a tomar medidas drásticas.

“Nosotros lo que reportábamos el mes de abril eran cuatro casos, en mayor cuatro casos, pero en esta fecha que tenemos se nos incrementó a 16 casos y aún no lo hemos terminado”, detalló, Andino.

El municipio de Nueva Armenia cuenta con una población que llega a los 5,000 habitantes, donde cuentan con un promedio de vacunación anticovid de unas 100 dosis cada 15 días, por lo que las autoridades ante el incrementó de los casos decidieron reforzar las medidas de restricción.

Para hacer cumplimiento de las medidas en el municipio cuentan con la supervisión de la Policía Municipal, así como apoyo de la Policía Nacional en labores preventivas, quienes aplicarán sanciones como trabajos comunitarios a los pobladores que no cumplan con las restricciones que implica el “toque de queda”.

Según las autoridades de no cortar la propagación en las comunidades mantendrán las medidas de seguridad.
El centro de triaje de Nueva Armenia se encuentra disponible para atender a los pacientes con coronavirus.
Más de Departamentales
Lo Más Visto