CNE y CN analizan decreto para compra directa de tecnología

MA
/
30 de junio de 2021
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE y CN analizan decreto para compra directa de tecnología

La reunión que sostuvieron ayer los miembros del CNE y del Congreso Nacional.

El vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, y la comisionada presidenta del CNE, Ana Paola Hall brindan conferencia de prensa dando a conocer los temas tratados el martes sobre los dos proyectos de ley presentados ante este poder del Estado: El presupuesto para la implementación tecnológica en las próximas elecciones y el decreto de compra directa del mismo.

Ana Paola Hall, comisionada presidenta del CNE: “Hemos acudido al CN, con nuestro equipo técnico para solicitar la inmediata aprobación del presupuesto. La nueva ley estipula que debe de existir un sistema de transmisión de resultados preliminares que empiece a dar resultado tres horas después de la elección, también habla de un sistema de identificación biométrica”.

“Pleno a favor de la tecnología en juntas receptoras de votos. Eso evitará inconsistencias, por desbalance de actas y otras, que obligaron al CNE a miles de conteos administrativos en primarias”.

Antonio Rivera Callejas: “El CNE ha presentado dos iniciativas de ley, una de ellas es para poder hacer a la mayor brevedad posible la compra que ellos requieran de forma transparente y nosotros como CN lo recibimos el viernes y será consensuado con las diferentes bancadas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto