Cada mes retornan a Honduras más de dos mil migrantes

MA
/
14 de julio de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cada mes retornan a Honduras más de dos mil migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, por medio del Observatorio de Migración, destacó que ya suman 29,107 hondureños deportados al país, principalmente de Guatemala, México y Estados Unidos.

Según la cifra del observatorio, en promedio desde enero retornan al país más de 2,000 hondureños al mes, por lo que expertos en temas sanitarios recomiendan reforzar las medidas de seguimiento epidemiológico para rastrear qué variante o cepas de la COVID-19 podrían estar entre la población hondureña.

Cabe mencionar que, según los informes de la Secretaría de Salud, en el país ya circulan cuatro variantes del coronavirus, por lo que, para prevenir los nuevos casos importados las autoridades recomiendan las cuarentenas preventivas con los migrantes que ingresan al país, tanto por la vía terrestre como aérea.

De igual manera, por medio de las fronteras del país, en promedio ingresan unos 300 extranjeros, los que al no brindarles las medidas adecuadas de circulación podrían contribuir a la propagación de nuevas variantes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto