German Lobo: “Acta digital tiene nerviosa a la clase política”

ZV
/
14 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
German Lobo: “Acta digital tiene nerviosa a la clase política”

German Lobo.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, expuso que en este momento el máximo organismo eleccionario generará confianza al pueblo hondureño sobre los comicios generales a realizar en noviembre.

“Yo soy del criterio que hay que tener cuidado con el manejo de algún tipo de percepciones o información, porque estamos llamados para generar confianza a la población”.

Por ello, insistió en que hay que tener cuidado con manejar algunos temas de manera mediática y que van de acorde a algunos intereses políticos.

Estimó que el organismo electoral como ente administrativo de procesos electorales tiene que tener cuidado y mucho tacto de no jugar al interés de algún sector.

“Sino a generar confianza y garantizar que este CNE es diferente y está comprometido en fortalecer la democracia y que estamos trabajando para las elecciones del 28 de noviembre”, justificó Lobo.

De igual forma, recordó que el Congreso Nacional aprobó al CNE en 2020 un presupuesto de 1,760 millones de lempiras, de los que en las elecciones primaria de marzo se invirtieron unos 900 millones lempiras.

“Por lo que se puede ir trabajando con los fondos disponibles que quedaron de los pasados comicios primarios de marzo para lo que es el proceso de las elecciones generales de noviembre”, sugirió.

Sin embargo, expuso que se está pidiendo una ampliación presupuestaria para agregar además de la transmisión de resultados electorales “otros ingredientes” al proceso electoral, como las actas digitales y los identificadores de huellas dactilares.

“Y eso es lo que tiene con un poquito de cosquilleo a algún sector porque el CNE propone el acta digital y eso tiene nerviosa a la clase política. porque algunos lo ven como traje a la medida de alguien y otros tienen miedo a su implementación, pero se debe generar acuerdos en razón a lo que manda la ley”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto