Inoculan contra el COVID-19 a más de 600 mercaderes

MA
/
14 de julio de 2021
/
04:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inoculan contra el COVID-19 a más  de 600 mercaderes

El subsecretario de Salud, Roberto Consenza, dijo que a los locatarios les llevarán la vacuna hasta sus puestos de venta.

PUERTO CORTÉS, Cortés. El Gobierno de Honduras, con el fin de continuar reactivando la economía en el territorio nacional, vacunó ayer contra la COVID-19 a más de 600 locatarios y trabajadores de los diferentes mercados de Puerto Cortés.

Una brigada de vacunación de la Secretaría de Salud, encabezada por el subsecretario de esa cartera, doctor Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, inyectó a los ciudadanos que desde tempranas horas realizaron una fila con distanciamiento y otras medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

“Estamos beneficiando a las personas de los diferentes mercados de Puerto Cortés, llevándole hasta sus puestos de venta la vacuna contra la COVID-19”, manifestó Cosenza.

“En esta ocasión estamos inmunizando más de 380 locatarios solo en el mercado San José, los cuales ya contarán con su primera dosis”, aseguró el viceministro de Salud.

SE REACTIVA ECONOMÍA

Los trabajadores de los mercados fueron concientizados sobre la necesidad de seguir cuidando su bioseguridad, aún vacunados.

Cosenza destacó que “esto viene a fortalecer estos grupos vulnerables y el Presidente Juan Orlando Hernández se ha enfocado en reactivar lo que es la economía en nuestro país y, por lo tanto, se han priorizado estos puntos de trabajadores esenciales que son importantes para nuestro país”.

“Hemos visto que los ciudadanos han acudido masivamente a esta vacunación, lo cual es un buen indicio porque la gente se está vacunando en gran medida”, reiteró Cosenza.

Por su parte, la gerente administrativa del mercado municipal San José, Mercedes Bueso, expresó que con esta vacunación se está protegiendo a todos los trabajadores y locatarios, “para así darle seguridad a todos los que nos visiten”.

“Como mercado siempre hemos estado interesados desde el inicio de la vacunación en inmunizar a todos nuestros agremiados y ahora es un hecho”, destacó Bueso.

“Agradecemos a las autoridades por ser el primer mercado en ser tomado en cuenta aquí en Puerto Cortés y a la población, gracias por su anuencia, porque, a pesar de que son tiempos difíciles en los que tenemos suficiente información, existe esa disponibilidad para vacunarse”, acotó la gerente administrativa.


LOCATARIA
“Clientes vendrán más tranquilos”

Lixy Sarahí Escobar.

Lixy Sarahí Escobar, locataria del mercado San José, dijo: “Hemos visto un proceso de vacunación muy bueno y yo invito a que si tiene la oportunidad de vacunarse, hágalo, y no dejemos de lado la mascarilla porque si tenemos la primera dosis no quiere decir que debemos confiarnos”.

“Ahora los clientes vendrán a comprar más tranquilos sus verduras, granos básicos, y nosotros estaremos seguros de que nadie se va a contagiar por venir al mercado”, añadió la locataria.

TRABAJADOR
“Estoy contento por vacunarme”

Jafet Sánchez, trabajador del mercado San José, manifestó: “Estoy contento por vacunarme y esto solo indica que debemos seguirnos cuidando; no solo por tener esta primera dosis quiere decir que debemos andar ya sin mascarilla, es cuando más debemos cuidarnos”.

“Tuve miedo antes de ponerme la vacuna, porque la gente siempre habla de los pro y contra, porque la gente cuenta lo que le dio y uno solo escucha con temor”, agregó Sánchez.
“Agradecemos a la Secretaría de Salud, porque nos dio esta facilidad de venirnos a vacunar hasta aquí”, concluyó Sánchez.


PARA INMUNIZACIÓN TRES MILLONES DE DOSIS

El Presidente Juan Orlando Hernández destacó el lunes en cadena nacional de radio y televisión que el Gobierno ha llegado hasta la fecha a casi 3 millones de dosis recibidas para inmunizar al pueblo hondureño.
El gobernante resaltó que “hemos recibido dos millones novecientos cuarenta y tres mil novecientos diez y ocho dosis (2,943,918), de las cuales se han aplicado hasta el sábado pasado casi 1 millón ciento cincuenta mil dosis (1,150,000), y vamos a seguir aplicando en esta Quinta Jornada seiscientos veinte mil dosis (620,000), más, como primera dosis a igual número de compatriotas”.


 

Más de Departamentales
Lo Más Visto