Rescatan adictos al alcohol y las drogas

MA
/
14 de julio de 2021
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan adictos al alcohol y las drogas

Los dirigentes espirituales, José Ordóñez y el pastor Ezequiel Vásquez, congregan cada sábado a las personas necesitadas de apoyo para dejar el alcohol y las drogas.

CATACAMAS, Olancho. Una importante labor de solidaridad y rescate desarrollan los dirigentes espirituales, José Ordóñez y el pastor Ezequiel Vásquez, quienes cada sábado juntan a los adictos al alcohol y a las drogas que deambulan por las calles de la ciudad para ofrecerles un desayuno y darles una voz de aliento haca la superación personal.

Con el apoyo de otras personas honorables y altruistas, ellos tienen tres años de ejecutar la noble labor y el pastor Vásquez destacó que cada sábado buscan como reunir a los adictos y se les ofrece alimentos y las palabras que Dios les ama y que existe esperanza para ellos y a quienes lo desean los llevan a los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), que funcionan en la ciudad.

Otros prefieren ir a las iglesias y a quienes requieren internamiento les llevan al Centro de Rehabilitación de Pacientes con Adicciones (Cerepa), porque hay convenios con el centro y ya son varios los rescatados y han sido reinsertados a sus vidas de familia.

“Esta obra se hace con amor, dijo el pastor Vásquez, porque aquí no hay apoyo de autoridades, solamente de personas como José Ordóñez, que ha decidido de forma desinteresada ser parte de este rescate y la alegría y satisfacción es ver el cambio en las personas que después de estar en ese mundo oscuro, despreciados por todos, han regresado a sus hogares y la sociedad misma”, resaltó Vásquez.

Algunas personas honorables se han sumado como voluntarios a las jornadas de rescate contra los flagelos sociales.
Más de Departamentales
Lo Más Visto