Coordinadora ONU: Congreso debe aprobar recursos solicitados por CNE

ZV
/
18 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coordinadora ONU: Congreso debe aprobar recursos solicitados por CNE

Alice Shackelford afirma que el CNE sigue a la espera que el Congreso apruebe el presupuesto para la compra de tecnología electoral.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, pidió que el Congreso debe aprobar cuanto antes los recursos y procedimientos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios de noviembre.

“Es importante que el Congreso apruebe los recursos financieros y los procedimientos especiales solicitados por el CNE de Honduras”, dijo la funcionaria en sus redes sociales. “Este 28 de noviembre, Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico”, agregó.

La cámara legislativa sigue sin aprobar un presupuesto de casi mil millones de lempiras, que el organismo electoral le ha pedido al Congreso para la contratación de plataformas para la transmisión de resultados preliminares, lectores de huellas en las mesas y computadoras portátiles para el envío de las actas escaneadas.

Shackelford recalcó también en su mensaje, la necesidad de que el Congreso Nacional de Honduras apruebe el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la financiación de la última fase del proyecto Identifícate, del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El proceso de entrega del nuevo documento se encuentra estancado por fallas del sistema de producción contratado por el PNUD y se estima que casi el millón de hondureños podrían quedarse sin el documento, indispensable para ejercer el sufragio en noviembre.

“Asegurar fuentes confiables de información es crítico para cada una y cada uno de nosotr@s! ¡Ayudamos en fortalecer la democracia de Honduras con información verificable!”, subrayó la funcionaria italiana.

Los comicios están previstos para el 28 de noviembre, con la participación de 14 partidos de entre los cuales, serán escogidos un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados del Congreso y 20 del Parlacen.

Más de Políticas
Lo Más Visto