Aumentaron en 14% las atenciones en los centros de triaje de la capital

MA
/
19 de julio de 2021
/
09:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentaron en 14% las atenciones  en los centros de triaje de la capital

Entre una semana y otra se ha registrado un incremento del 14 por ciento en las atenciones en los centros de triaje del Distrito Central.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que durante la semana epidemiológica 28 se ha registrado un incremento del 14 por ciento las atenciones en los centros de triaje de la capital.

“En la semana 28 que es la que terminó, es donde más hemos tenido atenciones en los triajes y cerramos con 12 mil 567 con un aumento del 14 por ciento en comparación a la semana anterior”, detalló Bock.

Durante esta semana se realizaron mil 568 atenciones más, solo entre una semana a otra situación que ha obligado a incrementar el número de camas y otros insumos necesarios en estos centros.
Actualmente el nivel de contagios es igual en la capital, pero hasta ahora donde se reportan más contagios y fallecimientos es en la colonia Kennedy y el Hato de Enmedio.

“Pero parcialmente en todo lo que es la capital, la transmisión comunitaria es arriba, exagerado. Por lo tanto, la casuística de casos positivos es en toda la capital”, lamentó Bock.

Entre los triajes de la colonia Mayangle, Centro Cívico Gubernamental, Universidad Católica se incrementaron 35 camas para los pacientes que requieren estabilización.

“Ahora entre los seis triajes y el Polideportivo tenemos 239 camas, pero a pesar de todo la ocupación en los triajes se mantiene un poquito alta en un 67 por ciento”, recalcó Bock.

Más de Nacionales
Lo Más Visto