Se completa esquema de vacunas a 13,086 paraiseños

MA
/
20 de julio de 2021
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se completa esquema de vacunas a 13,086 paraiseños

Los puestos autorizados para vacunación, en Danlí, son el Instituto Departamental de Oriente, la Universidad Católica y el centro básico “Francisco Morazán”, de la colonia Nueva Esperanza.

DANLÍ, El Paraíso. La Región Departamental de Salud de El Paraíso reportó como exitoso haber cumplido en un día con 2,336 vacunados en el primer día de aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

En los tres puntos autorizados para vacunación se desarrolló la jornada en orden y respetando las medidas de bioseguridad y, además, se alcanzó un total de 13,086 personas con esquema completo de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Un total de 60 empleados como personal vacunador se integraron a la jornada de esta semana que indica la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Pfizer, mientras Danlí y el municipio de El Paraíso son los centros de mayor contagio en el departamento oriental, por lo tanto requieren de más asistencia en atención, medicina y vacunas, pero sobre todo un control y cumplimiento estricto de los decretos y las medidas de bioseguridad que hasta ahora no se respetan.

Inauguración de centros nocturnos, bares y discotecas abiertas, cantinas y pulperías vendiendo bebidas, partidos de fútbol, entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), bajo una avalancha de gente, son solo algunos de los abusos en medio de la pandemia que se viven en Danlí, a vista y paciencia de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El director de la Región de Salud, Marvin Ordóñez, detalló que El Paraíso ha recibido hasta la fecha 83 mil dosis de vacuna, entre AstraZeneca, Pfizer y Moderna. “Tenemos completo con las dos dosis de vacuna a 13,086 personas, tanto con AstraZeneca y Pfizer, para esta semana quedarán completos también otros 12,333 esquemas y nos complace hacer este trabajo en tiempo récord”.

Se ha completado la vacunación en grupos priorizados importantes y se avanzó a otros, como trabajadores de mercados, mercaditos, pulperías, farmacias, transporte, comercio, plaza San Sebastián y grupos religiosos.

La mayor cantidad de vacunas se han distribuido en los municipios más grandes y que reportan alto contagio y mortalidad por COVID-19, como Danlí, El Paraíso, Teupasenti y Trojes. (CR)

Bajo orden y respetando las medidas de bioseguridad se vacunan los paraiseños
En otro punto de Danlí, hay aglomeración de personas mientras reclaman el nuevo Documento Nacional de Identificación.
Más de Departamentales
Lo Más Visto