INM avanza con firma de contratos para desarrollar el Sistema Integral Migratorio

MG
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23 de julio de 2021
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07:37 pm
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INM avanza con firma de contratos para desarrollar el Sistema Integral Migratorio

Un importante e innovador paso dio el Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas horas al firmarse dos contratos con las compañías que desarrollarán el proyecto del Suministro e Implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM), construido con software y hardware de última generación.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar, acompañada de la comisión interna de funcionarios públicos que trabajaron de lleno en el proyecto, recibieron a los representantes de las compañías Idemia e Iafis, así como a Representaciones e Importaciones de Honduras (Reprimhsa), las que desarrollarán el SIM de Honduras para la Emisión de Pasaportes, Sistema de Extranjeros Residentes y Servicios Migratorios.

“Este día no es representativo para el INM, este día es representativo para el Gobierno y el Estado de Honduras. Este es un reto que no está superado, lo estamos comenzando. El día que realmente estamos esperando es el de la implementación, pero hoy es un día de avances importantes en la historia del país con esta firma”, manifestó Menjivar.

La directora agradeció a su equipo de trabajo liderado por el subdirector técnico, Carlos Cordero que, junto a una comisión especial, trabajaron arduamente en el SIM. “Me siento plena y satisfecha con este equipo de trabajo por lo que han hecho por el INM y por el país. Sé que han trabajado con mucha transparencia y responsabilidad”, les expresó Menjivar.

“Cada día gracias a nuestra experiencia, vemos a los Gobiernos preocupados por facilitarle a sus ciudadanos los trámites de viaje. Es un orgullo para nosotros que la República de Honduras nos escogiese como proveedores del sistema de pasaportes. Agradecemos al INM la confianza depositada en Idemia para este reto”, manifestó Álvaro García, representante legal de la compañía para Honduras.

Con la firma de los contratos el INM avanza en la implementación del SIM que también proveerá un portal web de atención a usuarios / ciudadanos; ciclo de vida, inventario y revocación de identificación y de viaje; gestión de información y estadísticas, así como auditoría interna.

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