Grupo armado ultima a la exdiputada Carolina Echeverría

ZV
/
26 de julio de 2021
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo armado ultima a la exdiputada Carolina Echeverría

La exdiputada del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, fue ultimada a balazos el domingo por desconocidos en el interior de su casa de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, supuestamente en un intento de asalto.

En el hecho violento también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, un connotado abogado penalista y exoficial retirado de la Policía.

Actualmente, Echeverría Haylock era aspirante a diputada por el Movimiento Liberal Yanista, que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal.

La información que trasciende de manera preliminar establece que hombres fuertemente armados llegaron a la residencial de la exdiputada con el propósito de realizar un asalto y dispararon contra ella y su marido.

Wilfredo Urtecho es conducido en una camilla al Hospital Militar.

Abogada de profesión, era una destacada dirigente del Partido Liberal que en el 2016 lanzó su precandidatura presidencial por el movimiento «Yo sí puedo», pero que no llegó a convertirse en la candidata oficial de ese instituto político.

Fue diputada al Congreso Nacional en el período (2006-2010) durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales y posteriormente se desempeñó como comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia.

Tras la balacera un equipo de agentes de la Policía Nacional llegó a la escena del crimen y acordonó el lugar, al tiempo que realizaron un operativo en los alrededores de la colonia Lomas del Mayab, para tratar de dar captura a los bandidos.

Los investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DNI) de igual forma tomaban muestras de huellas digitales y los casquillos de bala que quedaron esparcidos por la escena del crimen. También se solicitaron videos de las cámaras de seguridad de varias viviendas de la zona.

Cerca de las 10:00 de la noche, los agentes lograron la captura de una persona, que se conducía en un vehículo parecido en el que llegó el grupo armado de 4 hombres a la casa de la excongresista.

Las batas y mascarillas que llevaban los facinerosos y que quedaron botadas en la calle.

Una familiar, que dio declaraciones a los medios de comunicación, narró que tenía conocimiento que a la casa llegaron cuatro hombres que se hicieron pasar por médicos, ya que de todos era conocido que Urtecho tenía COVID-19 y estaba en tratamiento.

Mientras Carolina corrió a abrirles la puerta, Urtecho se fue a ver las cámaras y vio que no eran médicos, por lo que agarró su arma y logró repeler la acción, pero ya habían matado a su compañera de hogar.

En el escape, el cuerpo armado dejó botada las batas blancas, tiros de nueve milímetros, mascarillas y guantes de goma, con lo que engañaron a la abogada.

Los cuerpos armaron solo reportaron que la exdiputada tenía un disparo en la frente, pero será el informe de Medicina Forense el que definirá el ataque armado.

La hermana de Urtecho dijo que su pariente tenía dos disparos en la pierna izquierda y anoche era sometido a una operación para recuperarle la pierna, pues un disparo le quebró uno de sus huesos.

La Policía no descarta que es un grupo de sicarios que llegó para cometer el crimen, pues planificaron su ingreso de forma engañosa, logrando asesinar a la exdiputada liberal.

Las salidas de la capital fueron cerradas anoche para tratar de dar con el paradero de los pistoleros, ya que se le dio seguimiento al automóvil a través de las cámaras del 911.

Los familiares confirmaron que el grupo armado llegó con indumentaria de médico.
Más de Sucesos
Lo Más Visto