A 450 mil hogares cubre el subsidio a la energía

MA
/
28 de julio de 2021
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 450 mil hogares cubre el subsidio a la energía

Imagen referencial. //PxFuel

El subsidio a la tarifa eléctrica aprobado por el gobierno y el Congreso Nacional de la República abarca a más de 450 mil hogares que consumen menos de 350 kilovatios al mes, dijo ayer una fuente obrera.

De acuerdo al líder sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Alexander Godoy, “es positivo, porque se va a subsidiar por aproximadamente seis meses, a unas 450 mil familias” de un total de 2.2 millones de abonados.

Pero para los consumidores “altos, medianos e industriales no se mira reflejado el subsidio; va ir focalizado a la gente que consume debajo de 350 kilowatts y según nuestros datos anda en esas 450 mil familias de escasos recursos”, remachó Godoy.

Lo malo del subsidio, es que afectará las finanzas de la estatal eléctrica con aproximadamente 600 millones de lempiras que dejará de percibir, mientras que expertos consideran que se deberá modificar la Ley General de la Industria Eléctrica, ya que en ella se establecieron revisiones trimestrales de los costos de la energía. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto