Sube el crudo tras caída en inventarios de Estados Unidos

ZV
/
28 de julio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube el crudo tras caída en inventarios de Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1.03 por ciento, hasta 72.39 dólares, impulsado por una bajada mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El crudo de referencia estadounidense se vio beneficiado por una caída de 4.1 millones de barriles en los inventarios del país durante la semana pasada, según los datos oficiales de la Administración de Información de Energía.

La bajada fue algo menor de la prevista en los datos del Instituto Americano de Petróleo, que estimó una caída de 4.7 millones de barriles de crudo, pero mayor que las previsiones de los analistas. Las reservas de gasolina y destilados también bajaron durante ese período, impulsando la cotización del barril de WTI.

El país está en plena temporada de verano y eso implica más viajes por carretera, por lo que las expectativas de demanda se mantienen estables frente a los temores por el repunte de infecciones de coronavirus que agitaron el mercado la semana pasada.

En ese sentido, los inversores parecían dejar de lado los temores por la propagación de la variante delta de la COVID-19 y estuvieron más pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto