Urtecho Jeamborde relata lo ocurrido el día que ultimaron a su esposa

OM
/
28 de julio de 2021
/
05:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urtecho Jeamborde relata lo ocurrido el día que ultimaron a su esposa

El exjefe de la Policía, Andrés Urtecho Jeamborde,  relató lo sucedido en su casa el día que hombres armados ingresaron y ultimaron a su esposa la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, quien le abrió la puerta a los desconocidos que fingieron ser personal sanitario.

En su relato, el coronel en retiro dijo que durante unos 20 minutos sostuvo un tiroteo con los delincuentes y estos a su vez tenían sujetada a su esposa y posteriormente le dispararon en la sien.

Urtecho desconoce las razones del ataque y dijo que la información de que él tenía Covid era algo privado.

“Esa información solo la podría saber gente de la casa, donde estaban tres trabajadores, una sobrina, mi esposa, mi hijo y su esposa”, confió.

Amplió que su esposa “se quedó para atender la casa en estos últimos cuatro días, ella abrió la puerta, se confió, la encañonaron a ella y a una enfermera, inmediatamente uno subió al área de habitaciones y desconozco cómo sabían eso”.

Carolina Echeverría Haylock.

“Yo estaba viendo todo por la cámara, la llevaron al cuarto mío para que se escondiera y cerrará la puerta, cuando salgo al pasillo con la pistola en la mano les hice como 11 disparos, cuando iba a dispararle al individuo, el arma se me enconchó y en eso sube otro delincuente y tienen a mi esposa enfrente apuntándole a la cabeza, mi esposa volteó la cara hacia mí y en eso le dispararon en la sien izquierda”, relató.

Dijo que el crimen fue planificado, no fue un asalto, se la llevaron a un cuarto privado y le dispararon en la sien, la mató un profesional y fue una muerte sin sentido.

Cuatro hombres y una mujer vestidos con uniformes blancos fueron los que ingresaron en la vivienda, dijo en entrevista a Radio América.

Los hombres dejaron abandonados uniformes que usaron para ingresar a la vivienda.

Urtecho Jeamborde aseguró que no se trató de un asalto, fue un crimen sin sentido. “así fueron los hechos como se los estoy contando, como buen olanchano le dejamos las cosas a Dios para que sea él quien haga el trabajo”.

Dijo que los delincuentes le hicieron como 12 disparos y que será la investigación que tiene que dar con los responsables para que se paren de una vez por todas este tipo de asesinatos.

Si ella hubiera sido el objetivo le hubieran disparado al abrir la puerta, afirmó.

“Yo estaba protegido en unas puertas y aun así recibí un disparo en la rodilla y otro en el brazo izquierdo “los delincuentes se ofuscaron, porque al intentar disparar se trabó la pistola, la destrabé y se volvió a trabar, ahí me di cuenta que la pistola no iba a ayudarme, pero como la tenía en la mano no terminaron de dispararme”.

Andrés Urtecho Jeamborde resultó herido en la pierna.

El enfrentamiento duró unos 20 minutos en su casa ubicada a dos cuadras de la Casa de Gobierno y la policía llega hasta que todo pasó.

“La casa es segura, fue algo planificado y el único error fue abrir la puerta y ahora solo queda capturar a los responsables”.

Dijo que es poco probable que se trate de algo político por las aspiraciones de su esposa aunque es muy temprano para descartarlo. Agregó que una vez le mandaron a ofrecer 10 millones de lempiras para que desistiera a la diputación, pero ella respondió que no.

“Sin embargo particularmente no creo que sea algo político porque eso sí sería nefasto, tener que matar candidatos eso sería lo peor que le podría pasar al país”.

Tampoco cree que haya sido por la carretera que se construye en Olancho hacia La Mosquitia, aunque es un tema conflictivo del cual ella no se pronunció. “No creo que haya sido por eso, pero que sean las investigaciones la que encarguen de este caso”, precisó.

“Mi esposa se oponía rotundamente a la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y todos sabemos que esos son proyectos donde se mueve mucho dinero, pero repito, debemos esperar a ver qué dirán las investigaciones”.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto