Mitzi Castro sobre caso de variante Delta: es especulación hasta que se compruebe

MA
/
29 de julio de 2021
/
12:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mitzi Castro sobre caso de variante Delta: es especulación hasta que se compruebe

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, calificó este jueves como irresponsable la confirmación hecha por el médico internista Omar Videa, del primer caso COVID-19 de la variante Delta en Honduras.

‘Yo lamento mucho que no haya sido la Secretaría de Salud, la que informe de esta noticia, no porque seamos los primeros, la Secretaría no le interesa la notoriedad, le interesa la veracidad y mientras nosotros como Secretaría no seamos veraces en darle la información, queda todo en especulación’, dijo.

La funcionaria agregó que como ente responsable el Laboratorio Nacional de Virología, se ha puesto en contacto con el laboratorio privado que hizo la prueba en el paciente positivo de COVID-19 y sospechoso de haberse infectado con la temible cepa.

‘Para tener a la población informada y no desfigurar, digamos la noticia, entonces, hemos contactado ya el laboratorio que hizo esta prueba, porque es una múltiplex, que es una prueba que puede detectar múltiples genes, entonces lo vamos a mandar a Panamá y en dos semanas tenemos los resultados’, explicó.

Sobre el médico que dio la noticia, la profesional se abstuvo de mencionar su nombre, ‘mejor no lo digo, él no fue responsable en eso no puedo juzgar, pero no fue responsable’, añadió.

Castro señaló que se han enviado 50 muestras con sospecha de nuevas variantes de COVID-19 a laboratorios extranjeros para su evaluación.

‘Ya tenemos múltiplex de Alpha, Beta y Gamma, nosotros estamos mandando esas muestras, más esta que está sospechosa de Delta, más otras que tenemos también sospechosas’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto