50 muestras para detectar variante Delta

ZV
/
30 de julio de 2021
/
08:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
50 muestras para detectar variante Delta

La Secretaría de Salud (Sesal), envió 50 muestras a un laboratorio en Panamá para descartar o confirma la presencia de la variante Delta y otras en Honduras, y en dos semanas se conocerán los resultados de estas muestras.

La variante Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, invitó a la población a que refuerce las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y acudir a la vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias no descartan que esta variante ya circulé en el país, pero la confirmación oficial dependerá de los resultados del laboratorio internacional.

Además, indicó que las autoridades sanitarias no descartan que la variante circule en el país, pero la confirmación oficial dependerá de los resultados del laboratorio internacional.

Asimismo, precisó que en dos semanas se podría tener los resultados de esas muestras, para confirmar si está o no la variante Delta en Honduras.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus: la Gamma de Brasil, Alpha de Reino Unido, Beta de Sudáfrica y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto