Doctora especialista en malaria fallece por COVID-19

MA
/
30 de julio de 2021
/
07:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctora especialista en malaria fallece por COVID-19

Una destacada profesional de la medicina falleció este jueves tras varios días de batalla contra la COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Comayagüela.

Se trata de la doctora Laura Julia Salgado (66), quien era especialista en malaria.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que ayer a las 5:00 de la tarde la galena falleció.

‘Ella se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde el 17 de este mes (julio), y hoy falleció a causa del COVID-19’, detalló Barrientos.

Asimismo, destacó que están falleciendo muchas personas jóvenes en ele centro asistencial a causa del letal virus, por lo que pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad.

‘Nosotros hace unos cuatro días reportamos el fallecimiento de una muchacha de 29 años de edad, ya dimos el reporte de dos niños, uno de 13 años y otra niña de ocho meses, entonces estamos bajando la guardia, como siempre yo digo, aplicar las medidas de bioseguridad y ahora más que nunca’, finalizó.

Trascendió que la médico había sido recibido únicamente la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V y esperaba recibir su segunda dosis.

Más de Sucesos
Lo Más Visto