IHTT alcanza avances en cumplimiento de los acuerdos financieros con los transportistas

RP
/
12 de agosto de 2021
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT alcanza avances en cumplimiento de los acuerdos financieros con los transportistas

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre – IHTT, informaron hoy que han alcanzado notables avances con el sector financiero en aras de cumplir con los compromisos adquiridos con los transportistas.

El pasado 23 de julio de 2021, una Comisión de alto nivel, integrada por autoridades del gobierno y la dirigencia de todas las modalidades del sector transporte, firmaron el Acuerdo de Alivio Solidario Financiero, que incluye la disponibilidad de L 1,250 millones para el rubro.

Por ello, fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto Ejecutivo PCM 078-2021, donde autoriza el producto financiero por L. 500 millones con fondos FIRSA, recursos que ya están disponibles.

También, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno -SCGG- envió la solicitud al Banco Central de Honduras-BCH, para la modificación de L. 500 millones exclusivos para el sector transporte, mismos que ya están disponibles.

Es muy importante resaltar que, el sector transporte tiene acceso al fondo de garantía de FONCAFE, y la banca y financieras están haciendo uso del mismo para la readecuación de deuda.

Anteproyecto de Ley

Las autoridades del ente estatal, además detallaron que se remitió a la -SCGG- el anteproyecto de Ley para el Fondo de Garantía por un monto de L.250 millones, para ser enviado al Congreso Nacional la próxima semana.

De igual manera, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros-CNBS, emitió la circular al Sistema Financiero nacional, sobre la readecuación y refinanciamiento, exclusivo para el sector transporte.

Nuevos encuentros

Para mañana viernes 13 de agosto de 2021, se ha programado una reunión de seguimiento con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias-AHIBA-, cooperativas y financieras para implementar readecuaciones que oscilan entre L 600 millones.

Todas estas acciones han sido ejecutadas como parte del compromiso adquirido por las autoridades gubernamentales para atender las necesidades que han planteado los transportistas.

Y es que ha sido uno de los sectores con mayor impacto económico a causa de la pandemia de la COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto