Segundo implicado en crimen de exdiputada, renunció a su trabajo en el BCH el lunes

MA
/
14 de agosto de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segundo implicado en crimen de exdiputada, renunció a su trabajo en el BCH el lunes

Michael Andrade Mejía Carranza, renunció al BCH, el lunes, el martes fue capturado.

El segundo implicado en la muerte violenta de la exdiputada, Carolina Echeverría, Michael Andrade Mejía Carranza (21), según informaciones obtenidas por Diario LA TRIBUNA, laboró en Departamento de Ordenanza del Banco Central de Honduras (BCH), pero el lunes anterior repentinamente y sin excusa alguna interpuso su renuncia.

Supuestamente, Mejía Carranza ya tenía informaciones precisas que equipos de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), andaban tras su pista por estar directamente implicado en la muerte de Echeverría Haylock.

Para despistar a los equipos especiales asignados al caso, Andrade Mejía, quien anteriormente vivía en la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa, desde la muerte de la exparlamentaria había cambiado de domicilio, yéndose a refugiar a la residencial Roble Oeste, al sur de Comayagüela.

Pero pese a sus pretensiones de evadir la justicia y a los órganos de seguridad, siempre fue ubicado y capturado el martes anterior.

De acuerdo a fuentes fidedignas, Andrade Mejía habría prestado o usado el mismo su vehículo para que se realizase toda la operación criminal en que murió violentamente la exlideresa del Partido Liberal, el pasado 25 de julio.

En el automóvil, ya en poder de la Policía Nacional, según las mismas informaciones, andaban al menos cinco personas vestidas como médicos y técnicos de bioseguridad, el día que mataron a la abogada en la colonia Lomas de Mayab, en Tegucigalpa.

Aparentemente el automóvil el día de los hechos se movilizó en ese sector capitalino, siendo identificado mediante cámaras de seguridad.

Por tal razón, agentes de investigación dieron seguimiento a esa información y lograron ubicar al automóvil y al propietario del mismo.

Supuestamente, el automóvil ya había sido usado en otros hechos violentos ejecutados por estructuras criminales en la capital, algo que ayer mismo fue confirmado por entes policiales.

El automotor con características ya establecidas ha sido usado en actos de sicariato, asaltos, secuestros, raptos, entre otros.

En las mismas informaciones, indican que una pariente de la extinta, Carolina Echeverría Haylock, labora en el ente bancario.

Michael Andrade Mejía Carranza, el jueves anterior, tras ser capturado e indagado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue finalmente entregado a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), para que se continúe con su debido proceso.

Oficialmente, las autoridades policiales y fiscales no revelaron mayores detalles sobre la captura y pruebas para vincular al pandillero, aunque no descartaron que en las próximas horas haya más capturas sobre el mismo caso criminal.

Tras ser capturado el implicado fue puesto a las órdenes de los entes competentes para que se continúe con el proceso acusatorio.

Seguidamente la Fiscalía competente emitió una orden de detención preventiva para continuar con el proceso acusatorio en contra del supuesto “marero”.

Ayer fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, mientras es presentado a la audiencia inicial por los delitos de asesinato y asesinato inacabado.

La captura del presunto criminal se suma al formal procesamiento de Dennis Abel Ordóñez García, quien guarda prisión en la cárcel de Támara, por su participación material en la muerte de la excongresista Echeverría.

Asimismo, se le procesó por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del esposo de la exparlamentaria, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, reconocido abogado y exoficial retirado de la Policía. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto