Viceministro de Salud: Vacunas Sputnik V ya están en Miami, con rumbo a Honduras

MA
/
14 de agosto de 2021
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: Vacunas Sputnik V ya están en Miami, con rumbo a Honduras

El Viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, confirmó este sábado que el lote con 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, ya se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, con rumbo a Honduras.

‘Nosotros estamos en el entendido que la vacuna ya está en Miami y estamos haciendo los esfuerzos para que durante este fin de semana llegue, no me gustaría ser irresponsable y decir en qué momento, qué hora, qué día llegará, al final no está directamente en nuestras manos, pero ya el operador logístico nos ha hecho la confirmación y en las próximas horas estaríamos diciendo en que momento llega la Sputnik V’, dijo Guillén.

El funcionario detalló que en las últimas horas sostuvieron una reunión con miembros del Fondo Ruso de Inversión Directa, quienes les aseguraron tener listas el otro lote de 20 mil segundas dosis de la Sputnik V.

‘Hemos tenido hace algunas horas, una reunión con el Fondo también, donde ellos nos han expresado que tienen listas las siguientes 20 mil también, el complemento de estas 40 mil dosis que tanto hemos esperado en Honduras y a partir del 19 de agosto estaríamos nosotros listos para inocular 40 mil hondureños’, indicó.

Vacunación por primera vez con Moderna en el Distrito Central 

Con respecto al desarrollo de la sexta jornada de vacunación en el Distrito Central, el funcionario apuntó que se decidió bajar el rango de edad a partir de los 20 años.

‘En el Instituto Central vimos un fenómeno en los últimos dos días, que era poca la afluencia de hondureños que estaban llegando y ya teníamos la edad a 23, hemos seguido con una reducción muy importante, el Vacunatón también está siendo muy fructífero y nosotros hemos tomado la determinación como autoridades de la SESAL de disminuir el rango de edad a los mayores de 20 años con o sin enfermedades’, añadió.

‘Es una muy importante decisión y estamos invitando a todos los hondureños mayores de 20 años del Distrito Central que puedan acudir a los 12 puntos aperturados el día de hoy y estamos listos para atenderlos, tenemos el Vacunatón del Litoral Atlántico, estamos en Colón, Atlántida, La Mosquitia, el Sector de Gracias a Dios han empezado a inmunizar masivamente desde el día de ayer y en Islas de la Bahía con una meta de 50 mil hondureños mayores de 25 años’, expresó.

Guillén no descartó la posibilidad que en las próximas horas se estaría tomando la determinación de disminuir el rango de edad en el Vacunatón.

‘El gobierno de Honduras ha cumplido y creo la siguiente parte le corresponde a la población, a los hondureños para acudir masivamente a la vacuna, la vacuna es totalmente gratis y tenemos de las mejores vacunas del mundo’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto