De forma ordenada y rápida ceibeños atienden Vacunatón

MA
/
16 de agosto de 2021
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De forma ordenada y rápida ceibeños atienden Vacunatón

La actividad se realizó en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con una meta de 50,000 personas vacunadas.

LA CEIBA, Atlántida. De forma ordenada y rápida, miles de pobladores del municipio de La Ceiba atendieron el llamado de las autoridades para recibir sus dosis de vacuna anticovid-19 como parte del esquema del Vacunatón, en el litoral Atlántico.

Se han establecido diferentes puntos de inoculación con el fin de llevar la vacuna de forma eficiente y gratuita a la mayor cantidad de hondureños posibles durante ambos días del Vacunatón.

La actividad se realizó en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con una meta de 50,000 personas vacunadas.

En Atlántida se espera vacunar a 20,000 personas, en Colón a 17,000, en Islas de la Bahía a 8,000 y en Gracias a Dios a 5,000, para sumar un total de 50,000.

En el municipio de La Ceiba están habilitadas las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Ciudad Mujer, el Campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA) y el Instituto Oficial Manuel Bonilla.

Además, se contó con sitios de vacunación en las comunidades de Corozal y Sambo Creek.

De igual forma, los pobladores del departamento de Atlántida podrán abocarse a centros de inoculación en los municipios de La Másica, El Porvenir y San Francisco.

Asimismo, en el municipio de Tela se cuenta con tres centros de vacunación en el Polideportivo Municipal, consulta externa del hospital y a partir del domingo en Mezapa del Norte.

RÁPIDO

Se contó con sitios de vacunación en las comunidades de Corozal y Sambo Creek.

Doña Roberta Petrona Antúnez, pobladora de La Ceiba y vacunada en el Instituto Manuel Bonilla, afirmó que fue tratada muy bien y de forma rápida durante este Vacunatón, un esquema organizado y que se ha visto eficiente para inocular masivamente a los hondureños.

“Me siento muy bien; no me duele. Avanzamos rápido y con buena atención”, manifestó.

El Vacunatón en el litoral Atlántico es el tercero que se realiza en Honduras luego del primero efectuado en Francisco Morazán, y el segundo que abarcó los departamentos de Cortés, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Valle, Santa Bárbara, Choluteca y Comayagua.

Antúnez agregó que “es importante que la gente se vacune por nuestra salud”.

Mayra Núñez, otra de las ceibeñas vacunadas en el Instituto Manuel Bonilla, mencionó que la vacuna “no duele, no molesta”.

“Como fui de las primeras, avancé rápido, también está muy organizado”, señaló.

“Es importante que se animen porque en realidad todos necesitamos vacunarnos; si no es por ellos que lo hagan por sus padres, sus abuelos y sus hijos, ya que hasta los niños están siendo afectados en este momento”, argumentó.

Anthony Alvarado, uno de los jóvenes inmunizados, indicó que de su familia él era el único que faltaba por vacunarse, pero ahora podrá estar más tranquilo, luego de recibir su dosis.

“Solo faltaba yo en la casa de vacunarme y ahora ya estamos todos”, afirmó.

El tercer Vacunatón se realiza en el momento en el que Honduras, a través de sus esquemas de inmunización, se acerca a los tres millones de personas vacunadas con primeras o segundas dosis contra la COVID-19.

Doña Roberta Petrona Antúnez, pobladora de La Ceiba, vacunada en el Instituto Manuel Bonilla.
Más de Departamentales
Lo Más Visto