Suspenden de nuevo el juicio oral y público de Rosa Bonilla de Lobo

MA
/
16 de agosto de 2021
/
11:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden de nuevo el juicio oral y público de Rosa Bonilla de Lobo

El Tribunal de Sentencia informó este lunes que debido a la incapacidad médica de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, fue suspendido nuevamente su juicio oral y público.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, explicó que el dictamen médico emitido por Medicina Forense, incapacita a la exprimera dama para someterse al juicio oral.

‘Por el momento no hay fecha para el juicio en contra de esta persona y Saúl Escobar, a quienes se les supone responsables de varios delitos de fraude’, informó Villars.

La funcionaria de los tribunales agregó que el domingo 5 de septiembre, Medicina Forense emitirá un nuevo dictamen médico que definirá si la exprimera dama, estará en condiciones para someterse presencialmente al juicio oral y público.

Cabe mencionar que Bonilla de Lobo, es acusada de ocho delitos de fraude y tres por apropiación indebida, mientras que Saúl Escobar, quien era su secretario privado, es señalado por ocho delitos de fraude, por el sonado caso Caja Chica de la Dama.

Rosa Elena Bonilla fue condenada a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años, sin embargo, la justicia hondureña ordenó la repetición del juicio.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto