Hoy a audiencia inicial implicado en asesinato de Carolina Haylock

MA
/
17 de agosto de 2021
/
05:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy a audiencia inicial  implicado en asesinato  de Carolina Haylock

A Michael André Mejía Carrasco (21) se le considera el segundo implicado en el asesinato de la excongresista Carolina Haylock.

El juez del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional convocó a las partes procesales para hoy, a las 8:00 de la mañana, para el desarrollo de la audiencia inicial en la causa instruida contra Michael André Mejía Carrasco (21).

A Mejía se le supone responsable del asesinato en perjuicio de Edna Carolina Echeverría Haylock, exdiputada del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal y abogada de profesión.

Asimismo, al joven Mejía Carrasco se le señala por el delito de tentativa de asesinato del esposo de Haylock, Andrés Urtecho Jeamborde, reconocido abogado penalista y exdirector de la Policía.

El encausado fue detenido por las autoridades el pasado 12 de agosto, en la residencial Roble Oeste de la capital, lugar donde se encontraba refugiado.

RENUNCIÓ A SU TRABAJO

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el ahora procesado laboraba en el Banco Central de Honduras (BCH), en el departamento de Ordenanzas, hasta el lunes pasado, luego de que este renunciara a esa institución.

Aparentemente, el acusado, presunto miembro activo de la pandilla 18, tenía información que equipos de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) andaban tras su paradero, por estar directamente implicado en la muerte de Echeverría Haylock.

En ese sentido, para despistar a los equipos especiales asignados al caso, Mejía Carrasco, quien anteriormente vivía en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, desde la muerte de la exparlamentaria había cambiado de domicilio, por lo que se fue a refugiar a la residencial en mención.

Hoy, el encausado será trasladado desde el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad conocido como “La Tolva”, o Pozo II, ubicado en Morocelí, El Paraíso.
Mejía Carrasco es el segundo implicado en el crimen de la exparlamentaria; el primer señalado en este mismo asesinato es Dennis Abel Ordóñez García, quien guarda prisión en la cárcel de Támara, por su participación material en la muerte de la excongresista.

Agentes de la DPI informaron que andan tras la pista de otros tres miembros de la 18, entre ellos dos hombres y una mujer, sindicados como las personas que cometieron el crimen. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto