Caen “jundra” y cómplices de la 18 con cocaína

ZV
/
18 de agosto de 2021
/
11:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen “jundra” y cómplices de la 18 con cocaína

Marbella Michel Sánchez Barahona fue detenida junto a Jarel Oziel Ochoa Hernández

Pandilleros, jefeados por una “jundra” o cabecilla, fueron sorprendidos por autoridades policiales cuando ejecutaban una serie de fechorías en la capital y alrededores.

Los operativos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), comenzaron este miércoles en la mañana y mediante labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia policial se detuvo primero a una pareja de pandilleros cuando se transportaban a bordo de un vehículo.

Los detenidos fueron atrapados con una gran cantidad de gramos de cocaína que iban a ser distribuidos al menudeo en distintos puntos de la capital.

Agentes antipandillas identificaron a la detenida como Marbella Michel Sánchez Barahona (18), alias “La Dauner” y su guardaespaldas, Jarel Oziel Ochoa Hernández (24), apodado “El Buscado”. A la detenida se le considera una de las coordinadoras de estructuras de la 18.

Así, indicaron que ya había sido detenida por los cuerpos antipandillas en el 2020, acusada de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

La cabecilla y su escolta fueron capturados en el barrio Villa Adela de Comayagüela, cuando se transportaban en un carro tipo turismo, blanco, donde trasladaban los gramos del alcaloide.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando trasegaban una cantidad de gramos de cocaína.

Según los antipandillas, “La Dauner” y una clica de pandilleros a su mando eran los encargados de generar una serie de amenazas e intimidaciones a comerciantes, empleados del rubro transporte y carros repartidores de productos en las colonias “Rodríguez”, Centroamericana, El Country y los barrios Lempira y Perpetuo Socorro.

Se indicó que “La Dauner”, semanalmente exigía cuantiosas sumas de dinero a sus víctimas amenazadas de muerte. Simultáneamente, los antipandillas realizaron operativos en otros sectores de la capital y, en horas de la tarde, fueron detenidos cinco pandilleros más en el valle de Amarateca, entre ellos dos menores.

Los detenidos fueron identificados como Wilmer Eduardo Martínez López (18), Rony Alexander Laínez Romero (18), Carlos Noé Mejía López (28) y dos menores infractores de 16 años, identificados únicamente con los alias de “Moisa” y “Natti”.

Según las investigaciones policiales, los adolescentes y adultos eran parte del cuerpo armado que comandaba “La Dauner”. (JGZ)

En la colonia Ciudad España, en el valle de Amarateca, agentes antipandillas y militares realizaron otra “batida”.
Organigrama de la FNAMP, sobre la estructura desarticulada.
Más de Sucesos
Lo Más Visto