Enfermos de COVID-19 pese a tener dos dosis de vacuna

ZV
/
19 de agosto de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermos de COVID-19 pese a tener dos dosis de vacuna

De los 153 casos de COVID-19 registrados en la región sur hondureña, 96 son del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias de este departamento informaron sobre 153 casos de personas contagiadas de COVID-19, de las cuales el diez por ciento ya tienen las dos dosis de vacuna contra la enfermedad.

Lo anterior lo confirmó el jefe del Departamento de Epidemiología de la Región de Salud, Douglas Avelar, quien precisó que, de los 153 nuevos casos de la enfermedad, 15 personas ya tenían completo el esquema de las dos vacunas anticovid.

“El 33 porciento, es decir 51 pacientes tienen una dosis de vacuna, mientras que el 57 por ciento que son 87 personas no tienen ni una dosis de vacuna contra el COVID-19. Además, la mayoría de contagiados son del municipio de Choluteca”, detalló el funcionario.

De los 153 casos, dijo, 96 son del municipio de Choluteca, 25 de Marcovia, diez de El Triunfo, cinco de Morolica, cuatro de Namasigüe, siete de Orocuina, dos de Yusguare y El Corpus y con un caso cada uno Apacilagua y Concepción de María.

Al mismo tiempo, informó de ocho mujeres hospitalizadas con COVID-19, entre ellas una de 15 años y cinco son del municipio de Choluteca, una de Namasigüe e igual de Marcovia y otra de Soledad, El Paraíso. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto