Capturado “El Humilde” cabecilla de la MS-13 en El Progreso

RP
/
20 de agosto de 2021
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado “El Humilde” cabecilla de la MS-13 en El Progreso

Mediante labores de inteligencia e investigación, en las últimas horas la  Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Nacional de Honduras, bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en la colonia San Jorge, El Progreso, Yoro, lograron el arresto de Gerson David Romero Hernández (41), alias “El Blood/Humilde”.

Según investigaciones “El Blood/Humilde” tiene aproximadamente 21 años de ser miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, actualmente cabecilla de esta organización siendo el encargado de las plazas de droga en ese departamento.

Ya contaba con antecedentes penales fichados el 16 de abril del 2005 por los delitos de asesinato, asociación ilícita y tentativa de violación.

Al momento de ser capturado se le decomisó una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos, una mochila conteniendo cuatro paquetes de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de un kilo cada uno, Ciento Veinte (120) bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

En ese sentido, será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego de uso Permitido, Tráfico de Drogas y Asociación para Delinquir, en perjuicio de la Salud, la Seguridad Interior del Estado de Honduras y los Derechos Fundamentales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto