Segundo Vacunatón en FM: van más de 10 mil inmunizados contra la COVID-19

MA
/
27 de agosto de 2021
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segundo Vacunatón en FM: van más de 10 mil inmunizados contra la COVID-19

El vice ministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que la cifra de inoculados al mediodía del día de hoy en el marco del Vacunatón llegó a 10,672 de hondureños inmunizados en los distintos puntos ubicados en el Distrito Central y todo el departamento de Francisco Morazán.

El evento de vacunación masiva, ha tenido mucho éxito a nivel nacional e inició el día de hoy en Francisco Morazán y finalizará el próximo domingo 29 de agosto aplicando primeras y segundas dosis.

El subsecretario de Salud, Cesar Barrientos manifestó su satisfacción al saber que la población está acudiendo a recibir su segunda dosis y a la vez hizo un llamado para que aquellos que se vacunaron en el primer Vacunatón puedan llegar unos de estos tres días ya que es importante completar el esquema contra la COVID-19.

“Barrientos, enfatizó, que “cada semana están llegando más lotes, eso significa que el país tiene vacunas, que el gobierno está cumpliendo con la dotación del biológico en todas las regiones del país, solo estamos esperando que la población de 18 años en adelante acuda a inocularse.”

Por otra parte, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud en el D.C. dio a conocer que “este vacunatón está enfocado a 2das dosis de vacuna moderna, de las 85,000 primeras dosis aplicadas entre el 31 de julio y el 1ero de agosto al pueblo capitalino.

“Pero además se está aplicando 1era dosis de Pfizer a población mayor de 18 años sin restricciones y a mujeres embarazadas sin importar su tiempo de gestación.”

Agrego que los puntos de vacunación están distribuidos en todo el distrito central, en modalidad peatonal están habilitados: el Instituto 21 de octubre, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Escuela German Herrera, Escuela 11 de Junio, Basílica de Suyapa, Centro Comunal San Miguel, Esc. María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya Jiménez, Estadio Nacional, Instituto San José del Pedregal, y en modalidad peatonal y vehicular el Campo Parada Marte y el Polideportivo.

Bock llamó a la conciencia de la población que no se ha podido vacunar por alguna razón, para que pueda hacerlo en estos tres días, recordándoles que el único requisito para poder inocularse es portar su tarjeta de identidad, de esta manera está asegurando su primera dosis y evitar complicaciones futuras a consecuencia del COVID-19.

Este vacunatón también se está llevando a cabo en 27 municipios del Francisco Morazán siendo estos: Talanga, Guaimaca, Cedros, Curaren, Sabanagrande, El Porvenir, Lepaterique, San Antonio de Oriente, Orica, Valle de Ángeles, San Juan de Flores, Reitoca, Santa Ana, Ojojona, Villa de San Francisco, Marale, Santa Lucia, Vallecillo, La Venta, Maraita, Tatumbla, La Libertad, Nueva Armenia, San Miguelito, San Buenaventura, Alubaren y San Ignacio, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más de Nacionales
Lo Más Visto