Embarazada y su hijo fallecen por COVID-19 en SPS

MA
/
28 de agosto de 2021
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embarazada y su hijo fallecen por COVID-19 en SPS

Otra mujer en estado de gestación falleció en las últimas horas por COVID-19 en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Informes indican que la mujer llegó en estado critico al centro asistencial debido a la COVID-19, situación que comprometió su vida y la del bebé dentro de su vientre quien falleció también.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó el fallecimiento de la mujer.

‘Desafortunadamente se confirma el fallecimiento de otra mujer embarazada en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y esto prácticamente constituye que, cada 24 horas muere una mujer embarazada en nuestro país producto de la COVID-19’, dijo el galeno.

Umaña destacó que actualmente ‘12 mujeres se mantienen en la sala de maternidad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, hay alrededor de unas 18, de estas 6 están en la unidad de cuidados intensivos y ayer en el Hospital Regional del Norte se practicaron dos cesáreas con dos mujeres jóvenes con afectaciones pulmonares arriba del 50 por ciento’, informó.

Trascendió que la fémina no tenía ninguna vacuna contra la COVID-19, por lo que médicos han pedido a las mujeres en estado de gestación acudir a los puntos de vacunación para ser inoculadas.

Cabe mencionar que autoridades del Hospital Leonardo Martínez confirmaron que ese centro asistencial mantiene una ocupación hospitalaria del 101%  y se reportó este sábado el fallecimiento de otras cinco personas por el letal virus.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto