Confirma Turismo: Feriado Morazánico será del 6 al 10 de octubre

ZV
/
30 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma Turismo: Feriado Morazánico será del 6 al 10 de octubre

La Semana Morazánica aprobada por el Congreso Nacional, en el 2014, unifica los feriados del “Día del Soldado Hondureño”, el “Día de la Hispanidad” y “Día de las Fuerzas Armadas en Honduras”.

La Semana Morazánica que unifica los tres feriados de octubre, 2021, cae del miércoles 6 al domingo 10 de octubre, según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), iniciativa que busca reactivar la industria sin chimenea.

La titular de esa cartera gubernamental, Nicole Marrder, anunció que “las fechas en las que se gozará ese derecho serán del 6 al 10 de octubre. Ya los hondureños nos hemos acostumbrado a planificar”.

En ese contexto se trabaja en estrategias para lanzar ofertas y promociones de los distintos destinos turísticos con los que cuenta Honduras. “Honduras está llena de actividades que podemos disfrutar al aire libre y en familia y unir más ese núcleo familiar que tanto hemos llegado a amar después de la pandemia”, agregó Marrder.

Nicole Marrder: “Sabemos que este año va a ser algo atípico”.

La titular de Turismo hizo alusión a la recuperación que este sector ha ido teniendo durante el año, tras las crisis que enfrentó el año anterior. “Normalmente en esta fecha tenemos casi un 50 por ciento de la movilización de Semana Santa, pero sabemos que este año va a ser algo atípico”.

“Hemos avanzado con el proceso de vacunación, para el Feriado Morazánico invitamos a las familias que se vacunen antes de viajar, eso ayuda a recuperar un 50 por ciento del movimiento que hemos tenido anteriormente”, concluyó Marrder.

En el 2020, este asueto se trasladó para noviembre por al impacto de la pandemia, pero luego fue cancelado ante efectos del huracán Eta. En el 2019 cuando no había pandemia se movilizaron 1.7 millones de turistas, el 50 por ciento de lo que normalmente se desplaza en Semana Santa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto