Inauguran nuevo edificio judicial en Concepción, Ocotepeque

ZV
/
3 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran nuevo edificio judicial en Concepción, Ocotepeque

La nueva sede occidental se convirtió en la sexta inaugurada este año por el Poder Judicial.

Un nuevo edificio donde funcionará el Juzgado de Paz del municipio de Concepción, en el departamento de Ocotepeque, fue entregado ayer por el que el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez.

La misma se convierte en la sexta infraestructura de al menos 12 nuevas edificaciones judiciales que se inaugurarán en este 2021.

Argueta y junto a otras autoridades de gobierno, inauguraron el nuevo edificio judicial en el que funcionará el Juzgado de Paz, con el cual se alcanza un objetivo más en el proceso de modernización institucional con infraestructuras modernas y muy bien acondicionadas.

En la nueva sede judicial, se realizó una inversión de aproximadamente 1.5 millones de lempiras, con este proyecto se beneficiarán con los servicios de justicia más de 5,500 personas que habitan en este municipio.

Entre los invitados especiales para esta inauguración, estaba el Presidente Juan Orlando Hernández, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello.

En el presente año se han inaugurado los edificios judiciales de Cane y Santa Ana en el departamento de La Paz, Quimistán, departamento de Santa Bárbara; el edificio judicial de Lepaera, en el departamento de Lempira; La Venta, en Francisco Morazán. Hoy se suma el edificio del Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque.

Para las próximas semanas se contempla la inauguración de las sedes judiciales de los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; San Pedro de Tutule en La Paz; Lepaterique en Francisco Morazán y Corquín en el departamento de Copán.

Asimismo, un total de 10 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 15 proyectos adicionales están actualmente en proceso de licitación. En la presente administración que preside el magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez se completarán 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras. (XM)

Más de Ocotepeque
Lo Más Visto