Rafael Medina: “es correcta la propuesta de la candidata de Libre de bajar la tasa tributaria”

RP
/
7 de septiembre de 2021
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Medina: “es correcta la propuesta de la candidata de Libre de bajar la tasa tributaria”

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, ve correcta la propuesta de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de bajar la tasa tributaria.

“Creemos que es correcto y que es una propuesta que desde hace muchos años ha hecho el sector privado de una disminución en la tasa impositiva para las empresas y las personas, sobre todo en los últimos tiempo por la crisis producto de la pandemia”, expresó Medina.

En ese sentido, la reducción de la tasa impositiva promueve un aumento en la formalidad de las empresas, lo que hace que se amplíe la base tributaria para el pago de impuestos, que no paguemos impuestos los mismos de siempre, sino más personas naturales y jurídicas bajo un concepto de justicia y de transparencia en el uso de los recursos que administra el Estado.

Por otro lado, “ellos hablan del privilegio que causan las exoneraciones fiscales, pero cree que este es un mecanismo para promover la inversión, sin embargo, hay que buscar la eficiencia y eficacia de estas exoneraciones que es la generación empleo.

Al consultarle, si es factible los compromisos que pueda adquirir la candidata presidencial, dijo que “creo que es factible siempre y cuando esté orientado hacia una correcta y mejor distribución de aplicación del gasto, si somos más eficientes en el gasto y hay más transparencia en el gasto, los recursos podrían ser mejor utilizados y de esa manera provocar una disminución en la tasa impositiva”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto