Hay mucha ignorancia y mito sobre la vacunación en Honduras, según psiquiatra

MA
/
9 de septiembre de 2021
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay mucha ignorancia y mito sobre la vacunación en Honduras, según psiquiatra

El médico psiquiatra hondureño, Javier Uclés, indicó este jueves que hay mucha ignorancia y mito alrededor de la vacunación en Honduras.

‘Es un tema muy delicado y creo que este tema de la vacuna nació mal, apareció y cuando empezó a hacerse, se hizo mal, no se hizo una buena publicidad, no se dio un buen refuerzo para la población para que empezasen a vacunarse y creo yo que aún ahora no hay un buen sistema de vacunación, solo dicen “vienen tantas vacunas y se va a ir a vacunar a tal lado”, hay un montón de gente que tiene mitos, mitos de vacuna’, señaló.

El especialista expresó que la población se ha dejado llevar de ‘chismes y especulaciones’ sobre la vacuna contra la COVID-19, lo que provoca que no quieran vacunarse.

‘Esta vacuna se ha llenado de mucho chisme, de mucha murmuración, de mucha especulación y a nivel de mitos, hay gente que cree que se van a enfermar con la vacuna, creen que la vacuna lo va a matar, hay gente que cree que se va a infectar, que se van contagiar fácilmente’, dijo.

‘Hay mujeres u hombres que creen que van a quedar esterilizados, que no van a poder tener hijos ni varones, ni mujeres, hay señoras que no se inyectan porque creen que a lo mejor van a tener niños con malformaciones congénitas o estén dando lactancia y no se quieran vacunar, lo cual es totalmente lo contrario’, expresó.

Uclés reiteró que entre la población no vacunada impera la ignorancia, falta de educación, por lo que propone un replanteo de la vacunación para disminuir ese nivel de ignorancia.

‘La gente le tiene miedo a la vacuna más que al virus, es un disparate, es una cosa tremenda, le tienen miedo a la vacuna más que al virus, entonces, ¿Qué sucede?’, cuestionó a la vez que señaló que la vacunación no es un tema de política y corresponde a un tema que es estrictamente científico.

‘Creo que las personas que lo han manejado (tema de vacunación), no son de aceptación total a nivel de la población, yo creo que se necesita replanteo, que aparezcan nuevas caras’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto