Nueva alza a los combustibles por depreciación del lempira

ZV
/
11 de septiembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva alza a los combustibles por depreciación del lempira

Imparables los incrementos a los combustibles, diezmando más la economía de los hogares hondureños.

Se avecina un nuevo incremento en los precios de los combustibles, debido a factores como depreciación del lempira frente al dólar, proyectó el viernes el sector importador de carburantes.

El diésel reflejará el mayor incremento de aproximadamente 40 centavos por galón, expresó ayer directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Las gasolinas superior y regular reflejarán un incremento de 10 y 25 centavos por galón, respectivamente. Estas variaciones se deben, en parte, por “el cambio de la moneda versus el dólar, en las últimas dos semanas hemos tenido un deslizamiento fuerte”, argumentó la fuente importadora.

“Ese es uno de los elementos que está afectando el aumento en los precios de los carburantes”. Adicionalmente, el marcado petrolero se comportó volátil esta semana, debido a los efectos de los huracanes sobre el Golfo de México con, más de un 70 por ciento con problemas de producción.

“Se está dejando de producir cerca de 1.4 millones de barriles diarios en la zona, a futuro pone un poco de presión en el suministro del crudo”. Otro factor es que los países de la OPEP+ se reunirán la próxima semana para proyectar la demanda mundial de aquí a fin de año, explicó. Las importaciones previas a fin de año, estarían detrás del deslizamiento del lempira que, de 23.90, pasó a 24.20 para la venta al público en las últimas semanas. (JB).

Más de Económicas
Lo Más Visto