Cinco detenidos y quema de coca en nuevo golpe a cartel

ZV
/
12 de septiembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco detenidos y quema de coca en nuevo golpe a cartel

Los arbustos con altura superior a los dos metros ya estaban en el proceso de Corte.

Cinco detenidos y una plantación de cocaína incinerada con todo y laboratorio dejó un nuevo golpe al narcotráfico asestado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en montañas del municipio de Iriona, Colón, en la zona del Caribe de Honduras.

En la acción policial se destruyeron 8,800 plantas de coca y su respectivo narcolaboratorio utilizado para la extracción del “polvo blanco”. Los agentes esperaron una orden emitida por el juez Jurisdiccional de Competencia Territorial Nacional para destruir y finalizar la operación policial.

En la acción policial se destruyeron 8,800 plantas de coca y su respectivo narcolaboratorio.

Los uniformados detuvieron a cinco personas que se encontraban en pleno corte de la hoja, entre ellos se considera un sospechoso de contratar al personal que laboraba en la plantación.

El caribeño departamento de Colón se ha convertido en fortín para almacenamiento, cultivo y procesamiento de cocaína, en la ruta del narcotráfico en Honduras con destino a los Estados Unidos. Lo anterior queda al descubierto tras numerosos hallazgos de cocaína en fincas abandonadas, zonas montañosas y en caletas bajo tierra.

La Policía Antidrogas se desplazó en helicóptero hasta el apartado sector escondido entre huertas y espesa vegetación.
Más de Sucesos
Lo Más Visto