Draghi alerta de que las temperaturas pueden subir 3 grados a final de siglo

RP
/
17 de septiembre de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Draghi alerta de que las temperaturas pueden subir 3 grados a final de siglo

El primer ministro italiano, Mario Draghi, alertó hoy de que “bajo las políticas actuales” el calentamiento global para finales de siglo será de “casi tres grados”, un aumento de temperaturas globales de consecuencias “catastróficas”.

“En el Acuerdo de París, nos comprometimos a limitar el calentamiento global a 1,5 grados en comparación con los niveles preindustriales (…) Sin embargo, debemos ser honestos con nosotros mismos y con nuestros ciudadanos: no estamos cumpliendo esta promesa”, aseguró Draghi en un videomensaje al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima.

Draghi recordó que los efectos del cambio climático ya son “muy claros”, con “incendios forestales desde California a Australia” o “inundaciones cada vez más destructivas desde Alemania hasta China”, así como “la grave escasez de agua y las sequías que afectan de forma desproporcionada” a África.

Por ello, el primer ministro italiano reclamó a los países participantes en el foro “cumplir los compromisos climáticos” y destacó la iniciativa de la Unión Europea (UE) y el presidente estadounidense, Joe Biden, de reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030.

En el G20 de Energía y Medio Ambiente de Nápoles (sur de Italia) del pasado julio, el resto de ministros no lograron convencer a China y la India de que se comprometieran a actuar con políticas para mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados, la menor cifra posible contemplada en los Acuerdos de París sobre cambio climático, y a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y el cierre de las centrales del carbono en 2025.

“En menos de dos meses estaremos todos en Glasgow para la COP26 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Los ojos del mundo estarán puestos en el resultado de nuestras negociaciones, en lo que podremos hacer por el planeta y las próximas generaciones”, concluyó el primer ministro italiano, quien animó a los países a hacer más para luchar contra el cambio climático. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto