Hasta 15 días tarda en llegar agua “juca” a Ciudad Lempira

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta 15 días tarda en llegar agua “juca” a Ciudad Lempira

Hasta 15 días sin el líquido vital pasan los habitantes de Ciudad Lempira, El Mogote, entre otras colonias.

Hastiados de tener que comprar agua se encuentran los habitantes de las colonias Arciery, 25 de Enero, El Mogote, Ciudad Lempira y La Soledad, sector dos, en Comayagüela, ya que según denunciaron patronatos de esas zonas, el líquido vital tarda hasta 15 días en llegarles a sus viviendas.

Para colmo, en muchos casos, el agua que les suministra el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) está severamente “contaminada”.

Ante la casi permanente falta de agua, tanto para el consumo como para sus labores domésticas, detallaron que les urge una solución, ya que debido a trabajos que realiza el SANAA en la zona, el recurso hídrico les llega sucio por las tuberías y en las últimas semanas de forma tardía.

Desde tempranas horas, los vecinos se ven obligados a comprar agua y llenar baldes, a falta del suministro del SANAA.

SIN BIOSEGURIDAD

Los afectados exigen que las autoridades del SANAA les resuelvan el problema, puesto que les resulta inconcebible que en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, carezcan del líquido indispensable para mantener la higiene y, por ende, la bioseguridad de sus familias.

En un comunicado, patronatos de las cinco colonias perjudicadas advierten que “es necesario contar con agua potable, con los horarios rutinarios para mantener la higiene, así como evitar que los vendedores en camiones cisterna se aprovechen vendiendo a altos precios el barril de agua”.

“Les solicitamos un análisis más profundo de la problemática para que se nos brinde una respuesta más permanente”, enfatizan en el documento.

Los vecinos solicitaron a los ingenieros a cargo que les respondan con un proyecto que les resuelva sus necesidades.
Los camiones cisterna permanecen en las zonas afectadas, a la espera de compradores del vital líquido.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto