La APH condena acciones policiales contra periodista Brayan Hernández

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La APH condena acciones policiales contra periodista Brayan Hernández

Demandan que los organismos defensores de derechos humanos denuncien para que no haya más violaciones a los derechos de los comunicadores.

La Asociación de Prensa Hondureña (APH), ante los hechos ocurridos de violación a los Derechos Humanos, Libertad de Expresión y de Prensa, locomoción perpetrada por los agentes de lo Policía Nacional en contra del periodista Brayan Hernández, condenó las actuaciones policiales.

Según el comunicado condenan el acto de violación a los Derechos Humanos realizados por la Policía Nacional de Honduras en contra del periodista Brayan Hernández debido a que no es la forma ni el procedimiento utilizado de agresiones cometidos en contra del periodista independientemente de la acción que haya cometido.

La APH lamentó el acto que solo demuestra el salvajismo y actuación de la Policía Nacional que creían que había superado su conducta inapropiada, por lo que instaron a la Secretaría de Derechos Humanos y al Mecanismo de Protección a actuar diligentemente y no callar ante este hecho ocurrido.

Por lo anterior, solicitaron urgentemente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) que juegue su rol protagónico en el país, igual solicitud al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH).

“No nos van a callar y vamos a defender si es posible con nuestra propia sangre el respeto a los Derechos Humanos, la Libertad de Expresión y de Prensa, Información y Locomoción de los Periodistas y Comunicadores Sociales de Honduras”, demanda, el pronunciamiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto