Cuerpo de Bomberos inspecciona edificios y puentes por sismos

ZV
/
22 de septiembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos inspecciona edificios y puentes por sismos

Los bomberos inspeccionaron edificios del centro de la ciudad de Choluteca, como la Catedral, sin encontrar daños en las infraestructuras.

CHOLUTECA. Después del enjambre de sismos que se sintieron en la costa sur del país, desde las 3:57 de la madrugada de este miércoles, autoridades del Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones en edificios, puentes y otros sitios de esta ciudad para constatar si hubo o no daños.

Los movimientos sísmicos de 6.5, 3.4, 4.5, 2.6, 4.2 y 5.1 en la escala de Richter desde horas de la madrugada hasta las 7:00 horas de hoy miércoles, se suscitaron en Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y no se registraron daños en la zona sur de Honduras.

Los puentes no sufrieron daños por el “enjambre” de movimientos sísmicos de hoy miércoles.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, capitán Dimas Sánchez, manifestó que luego que pasaron los movimientos sísmicos el personal se desplazó a varios lugares del centro de la ciudad para inspeccionar edificios, la Catedral, Casa Cural, Casa Valle y otros inmuebles antiguos.

Sánchez explicó que en ninguno de los edificios inspeccionados, como iglesias, presenta daño alguno ni los puentes de hierro, como el legendario en la entrada a la ciudad y el del “Sol Naciente” sobre el anillo periférico, por lo que es permitido el paso vehicular.

Asimismo, hizo un llamado a la población a estar alerta ante cualquier movimiento sísmico y buscar lugares seguros, evitando acercarse a sitios donde haya tendido eléctrico o estar al lado de edificios, entre otras medidas. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto