Restaurantes playeros reciben apoyo de Cooperación Suiza

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restaurantes playeros reciben apoyo de Cooperación Suiza

Un total de 4,600 láminas se entregarán a dueños de “champas”, ubicadas en las playas turísticas de Marcovia

MARCOVIA, Choluteca. Dueños de restaurantes de las playas costeñas de este municipio, recibieron apoyo de parte de la Cooperación Suiza, a través del programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-sur) y para esta Semana Morazánica dar verdadera atención a los clientes.

El alcalde, José Nahúm Cálix, agradeció el apoyo de la Cooperación Suiza por el aporte a los dueños de restaurantes, ya que ahora sus negocios (champas) no estarán cubiertos de palma de cocos, sino que los techos con láminas de zinc.

“El total de láminas de zinc son 4,600, mismas que serán distribuidas entre todos los restaurantes de la zona turística, entre ellos de Cedeño, El Edén, Espíritu Santo y Cedeño Centro, pero todos serán favorecidos”, afirmó.

La Cooperación Suiza, a través del programa DEIT-sur, está apoyando a los emprendedores marcovianos.

Cálix manifestó que mediante el apoyo del organismo internacional más el aporte de la alcaldía, se está fortaleciendo el sector turismo en la zona costera, sin embargo se está apostando a más para que haya un verdadero desarrollo en la zona.

Asimismo, indicó que no solo habrá techo nuevo para los restaurantes, sino que los dueños de los negocios recibirán latas con pintura para que mejoren la estética de sus negocios y habrá capacitaciones de atención a clientes. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto